Exposiciones

Pía Aldana

Licenciada en Artes Plásticas. Mención Grabado.
Magister en Literatura Hispanoamericana UdeC. Aprobada con distinción (calificación) máxima.
Premio Universidad de Concepción (2008)
Dioramista / Artista visual

plantas expo

Proyectos Artísticos Personales

Flora y fauna; fragmentos de un paisaje endémico (Fondart Regional 2021 en elaboración) Escultura Cerámica e instalación.
Naturaleza Hiperbólica (En elaboración) Ilustración y collage tridimensional.
La memoria de los umbrales (Fondart Regional 2018) Proyecto de arte contemporáneo que reflexiona en torno a los edificios patrimoniales del Bio Bio por medio del diorama Miniatura y la cerámica.
La etnografía de los balcones (Fondart regional 2015 / Proyecto Difusión Fondart 2018) Proyecto de Arte contemporáneo que reflexiona en las variaciones del coleccionismo doméstico por medio de la reconstrucción mediante dioramas miniatura de 30 balcones de Concepción y la inter-comuna, el sonido y el panó.
Herbolarias micro-narraciones de jardines interiores e internos (Fondart regional 2014 / Fondart Circulación 2016) Reflexiones sobre el coleccionismo doméstico de plantas y la configuración de los jardines de interior desde el lenguaje del diorama miniatura, el diorama en tela y la pintura en gran formato.
Jardines: aproximaciones a herbolarias: Aproximaciones al coleccionismo doméstico mediante registro fotográfico y posterior réplica en miniatura (serie de 12 micro dioramas de 10x10 cm.)
Vacíos: figuraciones de lo inasible (Financiado por Corporación Cultural Artistas del Acero) Proyecto interdisciplinario que combina poesía y artes visuales, visualidades a cargo de Pía Aldana: dioramas troquelados y cuerpos flotantes de 1200 origamis. Poesía a cargo del poeta y músico Alex Vigore.
Relatos de habitación: espacios de coleccionismo y memoria (Financiado por Corporación Cultural Artistas del Acero / Universidad de Concepción, Extensión UdeC / Pájaros en la cabeza, diseños) Reconstrucción memorial de todos mis dormitorios (todas las habitadas hasta el 2009) por medio del diorama miniatura. 35 dioramas miniatura, 50 fotografías estenopeicas, 1 habitación a tamaño natural.
2018 / 2005: Dueña y diseñadora de la marca de diseño de autor: “Pájaros en la Cabeza Diseños”